Dependencia de la energía fósil
Dependencia que tiene la Energía Fósil dentro de las centrales electricas
la Revolución Industrial lo cambió todo. Los combustibles fósiles se convirtieron en el principal factor de cambio y desarrollo tecnológico, social y económico, un papel que a día de hoy mantienen. No en vano, se utilizan para producir el 81% del suministro mundial de energía, el 54% en el caso del petróleo y el gas.
Se trata, en realidad, de plantas y otros organismos en descomposición, sepultadas bajo capas de sedimentos y rocas, que con el paso de los milenios se han convertido en depósitos ricos en carbono. Sus principales ventajas son su abundancia ,aunque no son inagotables y la extracción masiva de las últimas décadas amenaza con agotar las reservas, el descubrimiento de yacimientos sigue abriendo nuevas posibilidades en el mundo.
El surgimiento de nuevas fuentes de energía menos contaminantes, como las renovables o la energía nuclear, ha puesto en entredicho la viabilidad de los combustibles fósiles, más aún cuando 190 países han ratificado el Acuerdo de París, el tratado internacional que pretende limitar el calentamiento global a máximo 2 °C por encima de los niveles de temperatura media globales anteriores a la Revolución Industrial.
Comentarios
Publicar un comentario